lunes, 13 de enero de 2014

"Toda mi vida"

Hay días en los que piensas que la tristeza no puede ser mayor,y te das cuenta de que sí.De que lo puede ser ,de que a cada segundo que pasa tu falta se nota más y más.Solo basta un aroma proveniente de la cocina,una nota de una canción,una palabra de tus hijas...o simplemente un ruido producido por el viento y que nos hace girar la cabeza hacia la puerta de casa pensando que puedes ser tú quien entre por esa puerta.Por la puerta de nuestro hogar,por esa puerta por la que siempre volvías al acabar de trabajar y por la que tristemente ya no entraras de nuevo.


¿Sabes? Ahora nos cuesta a las tres cerrarla con llave cada día,y nos cuesta mas que nunca porque sabemos que no la vas a abrir aunque nosotras lo estamos deseando.!ay vida mía que duro es vivir sin ti!
Hoy hace dos meses que te marchaste,que tu cuerpo dio tu último suspiro abrazado al mio , todavía cuando cierro los ojos te veo,veo tu mirada,y veo tu sonrisa y alzo la mano para poder acariciarla y atraparla y me duele no alcanzarla nunca.No poder alcanzarla.




Hay días que la tristeza puede conmigo,que no soy capaz de nada,que solamente me gustaría estar tumbada ,cerrar los ojos para poder verte ,para poder soñar contigo,para no tener que hacerme la fuerte delante de las niñas y  poder llorar tranquila .
Se que si me ves ,y a veces siento que lo haces ,porque  te siento  a mi lado ,se que tienes que estar muy enfadado conmigo ya que no soy capaz de pelear ni de enfrentarme a nada sin ti.Pero no te enfades ,no lo hagas, porque el amor que siento por ti es tan fuerte que me duele,es como si la pena y la angustia me fuesen comiendo por momentos,me comiesen por dentro.
Siempre me repetías que si te pasaba algo tendría que ser feliz ,tirar para delante,pero no puedo,no puedo ser feliz si tu me dabas ,tu eres,
toda mi felicidad a cada momento,a cada instante ,a cada segundo sin nada mas que tu presencia o tu silencio.

¿Sabes? Hoy me encontré con una enfermera del hospital,cuando me ha visto me ha abrazado emocionada,igual que si fuese ayer la ultima vez que nos vio,y ya hace dos meses ,dos meses que te fuiste,dos meses que estuvimos en el hospital.No me ha preguntado nada,solo me ha mirado a la cara y me ha dicho "!ay hija mía!y yo que pensaba  que estabas triste cuando te veía en el hospital"
Y es verdad, tiene razón.Yo también pensaba que estaba triste cuando tu estabas allí,y yo contigo,sin estar en nuestro hogar,en nuestra casa,a tu lado,cada día ,cada noche vigilando tu sueño.Pero no,hoy me he dado cuenta de que no ,de que era feliz porque estabas a mi lado,que estábamos juntos y paseábamos por la planta,por la habitación ,por los pasillos  y ahora ya no .Porque ya no te tengo.

Y siento que me has dejado sola,pero tu no has querido irte,te han obligado,te han arrancado de mi lado.Y eso me aterra,pero  se que  me aterra menos la soledad que el no tenerte a mi lado.Y al pensar en ello me vienen a la cabeza todas esas palabras,todas esas promesas que nos hicimos ,y que ahora no vamos a poder cumplir,ni tú las tuyas ni yo las mías.

Pero me he dado cuenta de una cosa,que me prometiste estar siempre conmigo,y quererme siempre,y yo te decía "¿seguro que me vas a querer siempre? " y tu decías "toda mi vida".


Y es verdad me has querido toda tu vida y yo te sigo queriendo y te querré  toda la mía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo las alas abiertas

Tengo las alas abiertas al recibo de tus miradas vacías, al silencio de los susurros del hábitat despoblado de tus abrazos, al ocaso...