jueves, 21 de marzo de 2024

Poesía









Me alientas con las caricias

que susurran levemente

las palabras al crearte,

al darte la  forma moldeando 

con  lisonjas en tus versos

y

las miradas en tus rimas.

Tú,

me hablas de desconsuelo,

de desvelos,

de sonrisas,

de amor y de silencios.

Yo

te escucho cerrando los ojos,

perdiéndome

en el inconsciente balanceo del arrullo en tu cuerpo.

y me abrazo al ocaso incandescente de tus labios,

cuando recitan y declaman,

al descubrirte

tus pactos, tus promesas,

me abandono en las estrofas de senderos infinitos

que me concedes al leerte,

al descifrarte,

al descubrirte, Poesía. 

11 comentarios:

  1. Hola Inma, magnífica poesía, toda una oda. Bellísima de principio a fin. Los senderos pueden ser infinitos, pero la poesía es única. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Esas estrofas de senderos infinitos... Un poema bellísimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma, ¡me ha encantado! ¡Qué bonita! Te ha quedado genial, muy bien escrita y con mucho amor hacia la poesía. Te felicito por ella.
    Gracias por sumarte a este homenaje a la poesía.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma una poesía muy poética y hermosa. Gracias por compartir tu creatividad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Así es, entre el poeta y la poesía, no puede haber mejor relación de amor. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente maravilloso. Es un relato hecho hecho poesía donde, precisamente, se descubre al protagonista recién en el final.
    Una gran creación.
    Te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Inma!:

    ¡Qué verdad tan grande esa de cerrar los ojos cuando se lee o se escucha poesía! Hermosos versos. Perdón por el retraso en venir a visitarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, como dicen más vale tarde que nunca. Estas invitada siempre que gustes.

      Eliminar

Tengo las alas abiertas

Tengo las alas abiertas al recibo de tus miradas vacías, al silencio de los susurros del hábitat despoblado de tus abrazos, al ocaso...