martes, 12 de febrero de 2019

Que dificil es.....





Que difícil es escribirle al amor que ya no tienes. Al que se ha desvanecido entre  los suspiros del tiempo, entre los arrullos del viento...
Es en esos instantes de silencio roto y vacío, en los que me detengo a escuchar cómo van  pasando, a gritos, suaves y lentos los momentos de la vida. Abro los ojos, me freno dentro del dolor que me aprisiona y miro ese amor que ahora reposa de nuevo junto a mí sosegando, asedando mi alma.
Te miro en callados susurros, en silenciosa sonrisas, en segundos resquebrajados e incompletos de placer…comprendo lo verdaderamente difícil que es escribirte para decir lo que siento, lo que pienso, lo que deseo o lo que anhelo.
A tí, que eres un amor que va brotando, naciendo en las raíces del dolor de lo que ambos perdimos, de los lastres y los duelos que nos da la vida. Ese querer, que se sustenta, que crece en la casualidad tejido con hilos de paciencia, de orgullo, de temor y calor.
Que difícil, que arriesgado es mirarte a los ojos contándome lo que sientes, lo que sueñas sintiendo que no puedo decir si te amo, o si te quiero…. Porque si te quiero no es con la furia, el desdén, la locura, la lujuria y la pasión de los veinte años. Si te quiero es con el tiempo, con el tuyo, con el mío, con el nuestro.
 Es con la calma que me ha otorgado la vida, si te quiero es con la serenidad de las lágrimas derramadas en todos mis duelos, en todas mis penas, en mis desvelos, en mis desesperanza. Si te quiero, es por la paciencia de los años que nos da la distancia, la felicidad nueva y contenida, la experiencia de tus manos, las caricias, las esperas, los reencuentros y nuestros silencios.
Que difícil. Que complicado es no poder decir que te amo cuando las palabras no fluyen desde el alma, están latentes, quietas, calladas, adormecidas, deseosas de la poesía que derrama tu mirada,  de la guerra  que exhalan tus manos contra mi piel, de los  profundos silencios o los besos prohibidos de tu boca, de  todas esa ternura  que teje tu alma.


Pensaba que podría susurrarte mis pensamientos. Gota a gota, tiempo a tiempo…Anhelaba expresar lo que siento cuando me quedo cautiva dentro de tu mirada, de tu voz, de tu calor. Que sería capaz de describir cada uno de mis sentimientos al cobijarme aprisionada en el refugio de tu cuerpo cuando me abrazas, en la oscuridad de las noches claras, cuando me entregas tu aliento al alba, tu cariño, tu apoyo para dejar adormecidos en un rincón del corazón el pesar, el dolor, la angustia…Para despertar en amaneceres desnuda de congoja, henchida de emoción por el mero placer que nos otorga la vida, estando juntos, acompañados el uno junto al otro. Siendo tan solamente dos, tú y yo.
No sé si se hablarle a tu querer aun sintiendo que la vida, que el alma me oprime, me estalla y me atropella  con el torrente de palabras que no digo, pero que  te escribo.
Que difícil es escribirte a ti amor, cuando, verdaderamente se ama.




                                                                      Certamen Cartas de amor Barakaldodo 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo las alas abiertas

Tengo las alas abiertas al recibo de tus miradas vacías, al silencio de los susurros del hábitat despoblado de tus abrazos, al ocaso...