lunes, 27 de enero de 2014

Homenaje II


                                 La verdad es que  hoy tenia pensado marcharme pronto a la cama,porque estoy cansada pero no puedo evitar pelearme cada noche con el insomnio.Ese insomnio que apareció en el instante en que te diagnosticaron tu cancer,y ese insomnio que me hace pelear cada noche con el dolor,con la soledad de mi cama vacía,de unas sabanas frías sin el calor de tu cuerpo.
Pero no puedo,así que he decidido sacar tu regalo de cumpleaños,ese regalo que tanto me costo aceptar y por el que casi nos enfadamos,"¿para que narices quiero yo un portátil?".Y siempre me decías "para tus cosas,para tus trabajos,para tus historias"...y mira tu por donde con tu cabezonería siempre te llevas la razón igual que ahora.Igual que siempre.

                               No me apetecía escribir,necesitaba estar relajada tumbada sobre la cama,pero al final puedes conmigo,las ganas de pasar un ratito contigo son mayores que la pereza del sueño.¿sabes corazón? Es como si al escribirte estas letras en este mi blog,en este tu blog,pudiese comunicarme contigo,como si la red te hiciese bajar de esa nube en la que estas descansando.Al menos eso dice Paula,que "el tío Joserra esta en una nube",y la verdad es que desde que te has marchado no ha vuelto a preguntarme por ti,parece que sabe que si lo hace me pongo triste y entonces no tengo ganas de jugar con ella.Pero se que te echa de menos,echa de menos esas miradas y esas sonrisas que os entregabais los dos,que bonito era veros juntos y que hermoso,aunque doloroso,ver las fotos para recordarte.


                                Esta semana es dura,como todas desde que tu no estas,pero esta es especial porque ayer tus antiguos compañeros del Rioja FS te rindieron un bonito y emotivo homenaje.
Al principio ,pensaba que no me iba emocionar tanto como en el que esparcimos parte de tus cenizas,porque ya hacia tiempo que no veía  a algunos de tus compañeros pero de repente eso quedo atrás.Allí estaban todos:Antonio,Anselmo,Robert,Juanjo,Sergi,Txutxi,Mario,Ure,Gaizka,Javi,Jorge....y seguro alguno me dejo porque de repente no tengo sitio en mi memoria para nombres solo para  tus recuerdos.
Me emocione ,al sentir su calor,sus abrazos y sus besos,sus gestos de cariño y de pena porque esta vez no estabas jugando de titular,ni corrías por  la banda con esa forma tan peculiar de pelear el balón.


                               Fue muy duro salir por el pasillo hasta el centro del campo,y sentirse acogidas por todos,porque dentro de su calor estaba el frío por el dolor de perderte.No solo por haberte perdido yo como esposo,como compañero y como padre,sino porque ellos saben que han perdido  un gran amigo,un gran deportista y un amante del fútbol en toda la palabra.
Y te recuerdan con cariño y con orgullo por haber compartido tantas batallas, y tantos ratos ,como un jugador comprometido y sobre todo como buen compañero.

                         Ayer a la vuelta podría haber contado todas mis emociones,pero a veces ,es mejor hacerlo en reposo ,con el alma en calma,en sosiego,mas que en caliente porque  he comprobado que se sufre menos y porque a menudo me apetece llorarte en soledad,y ocultarme bajo mis penas,hacerlo tras las puertas de nuestro hogar.Ese hogar que nos has dejado para las tres,y en que te sentimos cada uno de nuestros días. 
Como ayer porque ¿sabes? yo te vi pasar, justo cuando la puerta del polideportivo se abrió para que entrasen nuestros amigos,vi tu silueta como un relámpago en el mismo momento en que tus compañeros le entregaban a nuestras niñas las  camisetas con tu nombre , con tu número.Ahí justo,ahí fue cuando te vi,pasaste rápido,fugaz,con tu pantalón vaquero y tu chaqueta marrón.Estoy convencida de que eras tú,de que entraste,porque yo te vi.Te vi  pasar al lado de nuestros amigos.


                      Que dolor sentí al ver tu camiseta sin moverse,al no poder disfrutar viéndote jugar,con tus pases rápidos y tus idas y venidas,me faltaba el pivote que siempre he seguido,al que siempre he criticado cuando hacia las cosas mal y al que siempre ha apoyado y animado.


¿Sabes corazón?Ya no me gustan las flores,antes siempre quería tenerlas,me gustaba que en casa hubiese flores e incluso a veces te reprochaba que no me las regalases ,y ahora no me gustan. Ya no las quiero.Porque desde que te fuiste ha habido siempre algún ramo en casa.Primero el  centro que nos dieron en la funeraria,luego el del homenaje  que  te hicieron tus compañeros del Lutxana y del Burtzeña, ahora el que reposaba a los pies de tu camiseta,con ese numero 6 que tanto amamos  los dos.

                             
                                       Y es que no te imaginas el dolor que me invade cuando veo esta foto,porque me dice tanto,y me llena tanto de vacío,de un vacío inconsolable ,de un dolor insoportable,de la angustia de no tenerte.De saber que esa foto representa que te he perdido para siempre.Ay corazón mio!,a veces siento que he perdido la batalla!

                              ¿Sabes cariño mio?No se la cantidad de terrenos de juego que hemos recorrido a tu lado,tu nos enseñaste a amar este deporte,nos enseñaste tus valores,tu forma de disfrutar y de entender el fútbol.No se la cantidad de horas que te hemos visto jugar,entrenar ,disfrutar ,enfadarte,alegrarte,y sobre todo la cantidad de veces que hemos ido a  animarte.No se, si alguna vez nos habremos perdido alguno de tus partidos,siempre hemos sido tus mejores seguidoras ,las mas fieles.
Siempre seguiremos siendo tus fans nº 1 allá donde juegues,allá donde estés,este donde este el campo en el que te toque jugar hoy,mañana y siempre,vida mía.




                                                                        Te quiero alma mía,te querré toda la vida.

1 comentario:

  1. Inma tus palabras son preciosas, aunque llenas de dolor, tienes que levantarte por tus niñas. Un beso.

    Maite

    ResponderEliminar

Tengo las alas abiertas

Tengo las alas abiertas al recibo de tus miradas vacías, al silencio de los susurros del hábitat despoblado de tus abrazos, al ocaso...